Yo sé a quién he creído 

Javier Karrá
CEFAD CHURCH EL SALVADOR
Asambleas de Dios

website creation software

En su segunda carta, Pablo está preocupado por Timoteo, pues los cristianos enfrentan gran persecución, y el joven pastor parece haberse desanimado. Desde la cárcel, Pablo le anima a tener una actitud de victoria. Lee 2 Timoteo 1:7 y 2 Timoteo 1:12. En otras palabras le dice: “Timoteo, recuerda que Dios no nos ha dado un espíritu temeroso o cobarde, sino confiado en el Poder y la Fidelidad de Dios”. ¡El Señor quiere que enfrentemos la adversidad con una actitud optimista y positiva, llena de fe en el poder de Dios!

Muchos creyentes somos pesimistas y negativos. Tendemos a exagerar nuestros problemas, nos quejamos y nos autoconmiseramos, diciendo que nadie está con nosotros, que estamos solos y que Dios se olvidó de nosotros. Esto ofende gravemente al Señor. En el desierto los doce espías fueron a ver la tierra prometida, y diez de ellos volvieron con actitud de derrota, desanimando al pueblo. Pero solo dos de ellos tuvieron un “espíritu diferente”: Josué y Caleb. Ellos confiaban en el poder de Dios para entregarles la tierra y vencer a sus enemigos. ¡Sólo ellos y sus familias conquistaron la promesa! David conquistó al gigante, y tenía una actitud de victoria cuando todos se acobardaron. Nuestro Señor Jesucristo venció al diablo, al pecado y la muerte y ese debe ser nuestra esperanza ante cualquier situación: Él dijo “yo he vencido al mundo”. También dijo “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. 

¿Cómo mantener una actitud de victoria ante la adversidad? 

Llénese de la Palabra a diario. Solo viviendo en las promesas podremos fortalecer nuestra fe. La Biblia dice que esta viene por oír la Palabra de Dios. Cuando estamos en su presencia orando, él nos recuerda: todo lo puedo en Cristo que me fortalece; no te dejaré ni te desampararé; yo soy tu Dios quien te sostiene de tu mano derecha; ¡cuando pases por las aguas yo estaré contigo! No temas porque yo te redimí, tú eres mío. 

Siga sirviendo, sígase congregando, siga diciendo que Dios es bueno. Vea los consejos de Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 1:6, 2 Timoteo 1:8 y 2 Timoteo 1:13-14. Le dice que persevere, que no tire la toalla. El cristiano debe perseverar en la Palabra, en el servicio a Dios, en el evangelismo porque esto glorifica al Señor. ¡Por supuesto las fuerzas vienen de Dios mismo!

Perdone a los que le abandonan, y agradezca por los que le ayudan. En 2 Timoteo 1:15-18 Pablo dice que algunos le abandonaron, pero Dios puso a otros como ángeles. Ver también 2 Timoteo 4:9-11, 2 Timoteo 4:14-18. ¡Debemos perdonar! Pablo pide a Dios que “no les tome en cuenta” el haberle abandonado. ¡Una actitud de victoria no es vencida de lo malo, sino vence el mal con el bien!


Dios te de VALOR y FE cuando tu mente te dice "renuncia" y desde el fondo de tu corazón te dice: ¡INTÉNTALO UNA VEZ MÁS!

DIRECCIÓN

Cerro Mocho, Limòn CR
De la Guardería de Limón 200 Metros al Oeste, contiguo al Reductor de Velocidad a mano derecha.
Casa color Amarillo con cochera con portón azul


CONTACTOS

Teléfono
+506 4703.0650
WhatsApp
+506 6107.8467
+506 8349.2357

REDES SOCIALES

Puedes contactar con nostros a travez de nuestras redes sociales, estamos dispuestos a atenderte con la mayor de las excelencias.